El BMW M5 tiene más potencia que la que anuncian: ¿Cuál es su potencia real?

1

Con la ola de escándalos automovilísticos que hemos visto por el carrusel de la industria estos últimos años, cuando lees entre líneas que un modelo no entrega su potencia declarada, lo más normal es que de manera casi automática, tu cerebro te induzca a pensar que realmente está entregando menos potencia, pero no es el caso.

En este caso, por extraño que te resulte, es justamente lo contrario. La última joya de la corona de la división BMW M, el BMW M5 2018 ha sido recientemente puesto a pruebas en un banco y ha logrado romper de manera holgada las cifras que anuncia el fabricante para él, que recordemos, son de 600 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.

Según han podido cotejar IND Distribution tras subirlo al banco, su potencia a rueda es de 625 CV, lo que implica una potencia sobre el cigüeñal en torno a los 700 CV. Es decir… ¡casi 100 CV más que los que anuncia de serie! lo cual se desmarca por completo de las gráficas que estemos acostumbrados a ver habitualmente donde esa potencia extra no se extiende más allá de los 15-20 CV. El par arrojado, por su parte, es de 824 Nm.

La mejor cifra la obtuvieron en 5º velocidad con el modo Sport Plus activado, pero entonces… ¿cuánta potencia resta el modo Eco destinado a gastar menos? tan sólo 20 CV menos.

Esta nueva generación del modelo ya ha supuesto un salto importante a nivel prestacional, no tanto por la nueva cifra de potencia, sino por el hecho de incorporar el sistema de tracción total xDrive que ahora le permite realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos, manteniéndose por debajo de las dos toneladas y siendo más ligero que sus rivales.

No es en cualquier caso algo exclusivo del BMW M5, puesto que sus rivales más directos como el Audi RS 6 Avant Performance y el Mercedes-AMG E 63 S entregan también de manera generosa una buena cuadra de caballos adicionales.

 

Si te interesa esta noticia...