Mercedes-AMG E 43 4MATIC: El V6 biturbo de 401 CV que dan vida al Clase E más potente (de momento)

0

Ha pasado poco tiempo desde que conocemos la nueva Clase E, pero si por algo se caracterizan los prestacionales AMG, es porque tras un salto generacional no tardan mucho en aparecer. Dicho y hecho: aquí tienes la variante más potente -por el momento- del Clase E: el Mercedes-AMG Clase E 43 4MATIC. Este vendrá precedido posteriormente por el E63.

Volviendo al E43, está dotado de un 3 litros biturbo V6 con una potencia de 401 CV y 520 Nm de par desde las 2.500 hasta las 5.000 vueltas, mientras que la potencia máxima la entrega a 6.100 vueltas. Anuncia un consumo medio homologado de 8,3l/100 km con unas emisiones de 189 g/km de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, pensando el conjunto 1.765 kilogramos, un peso en el que está incluida la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC que viene de serie (y que envía hasta un 69% de potencia al eje trasero) así como la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

Necesita 4,6 segundos para lograr los 100 km/h, mientras que a los 250 km/h salta el limitador electrónico con el que cuenta. Y por supuesto, el tren deportivo con el que asienta ha sido concienzudamente puesto a punto, contando de serie con una suspensión deportiva basada en el sistema AIR BODY CONTROL con tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Sport Plus que varían también parámetros de la dirección y respuesta del motor. También, la caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Eco, Comfort, Sport y Sport Plus.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC: El V6 biturbo de 401 CV que dan vida al Clase E más potente (de momento) 3

Dado que no será la versión más potente que veremos tal y como hacíamos mención en el primer párrafo, su aspecto estético es más deportivo aunque no se apuestan por líneas muy radicales para reservarlas al E63. Pese a todo, cuenta con unas llantas de 19 pugladas, paragolpes delantero con unas tomas de aire de mayor tamaño, difusor trasero, así como cuatro salidas de escape. Su habitáculo recibe unos asientos deportivos con tapicería en cuero y microfibra, volante con costuras rojas y reloj con cuentakilómetros tarado a 280 km/h.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC

Si te interesa esta noticia...