El BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer podrían no tener sucesor

0

Para ganar hay que arriesgar. Y ese riesgo del que tomó partida BMW con modelos como los Serie 3 Gran Turismo o los Serie 2 Active Tourer (y Serie 2 Gran Tourer) son la cara B del sumario de otros muchos éxitos comerciales que atesora la marca. Ya pudimos conocer de manera oficial que el Serie 3 GT no tendría continuidad, y ahora, a raíz de unas declaraciones de Peter Henrich a Autocar, parece que el Serie 2 correría la misma suerte.

El que tuviese el «honor» de ser el primer BMW de tracción delantera -seguido ahora por el nuevo Serie 1-, no parece haber funcionado comercialmente como se esperaba. O eso, o que quizá BMW no le vea futuro actualmente a los MPV, que también podría ser. Peter ha confirmado que los MPV no están ahora mismo «en el centro de lo que representa nuestra marca» y no tendrían sucesor más allá de la actual generación. BMW tratará de reconducir a esa clientela de dicho modelo hacia otros SUVs de su gama.

El BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer podrían no tener sucesor

Desde su lanzamiento al mercado, el año 2016 fue el que mejor funcionó comercialmente, con 100.502 unidades vendidas en Europa, que bajaron a 85.255 unidades en 2017 y 68.367 unidades en 2018. En 2019 es posible que logren frenar ese descenso gracias a la actualización del modelo donde se han introducido importantes cambios en su gama de motores, además de cambios de diseño y en su equipamiento.

En cualquier caso, si te interesa el monovolumen de BMW tranquilo porque todavía tendrás al menos 2-3 años por delante para poder hacerte con uno nuevo a fin de que puedan amortizar los cambios llevados a cabo. Después de eso es posible que veamos un X1 con una tercera fila de asientos tratando de absorber toda esa clientela que ha quedado «desamparada».

Si te interesa esta noticia...