Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 3 híbrido y enchufable ya tiene precio: 45.300 euros

0

BMW Ibérica ha introducido en el mercado español la variante híbrida enchufable del Serie 3, que auna un motor gasolina de 2 litros y 184 CV con un par máximo de 290 Nm asociado a uno eléctrico en el eje trasero con 88 CV y 250 Nm, entregando de forma conjunta 252 CV de potencia y un par de 420 Nm, todo ello, entregado a las ruedas traseras.

La autonomía que anuncia el fabricante bávaro en modo 100% eléctrico es de 40 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 7,6 kWh, mientras que si no circulamos en modo eléctrico, el ciclo mixto de consumo homologado es de 1,9-2,1l/100 km y unas emisiones de 44-49 g/km. Necesitaremos de 6,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Para cargar la batería,

Su dotación de serie abarca los aspectos básicos, como el sensor de lluvia y luces, paquete de compartamientos, Radio BMW Professional con pantalla de 6,5″, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en cuero multifunción, reposabrazos delantero, garantía extendida, llamada de emergencia inteligente, servotronic, Bluetooth con entrada USB, reposabrazos trasero, eDrive Services, cuadro de relojes específico y cambio automático. Como curiosidad, a la hora de introducir un destino en el navegador, éste, tendrá en cuenta la orografía, tráfico y otros factores para recomendarnos la ruta más eficiente.

El BMW Serie 3 híbrido y enchufable ya tiene precio: 45.300 euros 2

Cabe destacar que esta variante, debido al espacio ocupado por la batería, cuenta con 110 litros menos de maletero (computando un total de 370 litros). También cuenta con un depósito de combustible de menor capacidad, contando ahora con 41 litros (los modelos convencionales 60 litros).

El precio es de 45.300 euros, si bien, no llegarán las primeras unidades al mercado hasta Marzo de 2016. ¿Merece la pena? Si vamos a realizar trayectos cortos o por entornos urbanos, puede resultar una compra interesante frente al 330i o 325d, pero si vamos a realizar trayectos de larga distancia, resultará difícil obtener los consumos homologados por el fabricante, asemejándose mucho más a los de las variantes diésel de acceso.

Relacionado