Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 7 M podría ser una realidad… y diésel

4

BMW

No es ningún secreto que BMW y M Performance han dado un gran paso adelante con la incorporación al mercado de nuevos modelos, una expansión de su línea y en general, una búsqueda a un mayor márketing para la división deportiva de la firma bávara.

Sin embargo, esto va más lejos de lo que inicialmente parece. Después de quedar confirmado el M135i, parece que habrá más sorpresas… y es que según parece, los alemanes están considerando seriamente la posibilidad de un BMW Serie 7 M.

Quedando en un principio descartado el término M7, lo cierto es que un Serie 7 M sería una decisión para nada fácil de tomar, pero quizás con resultados más sorprendentes de lo que esperamos. Hoy por hoy, ninguna firma premium alemana ha decidido situar en el mercado un buque insignia de estas características con un toque altamente deportivo… falta de demanda. Sin embargo, BMW puede ser el primer fabricante en atreverse a ello. Para la ocasión, podrían optar por el nuevo motor desarrollado en conjunto con M GmbH.

Hablamos del 3.0 litros Tri-Turbo y diésel. El mismo que se ha instalado en las “variantes diésel” de algunos BMW M, y que podría ser estándar en el caso del buque insignia. Casi 400 caballos y cerca de 800 nm de par. No suena mal, ¿no crees?

 

Si te interesa esta noticia...