Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 podría debutar en el Salón de Ginebra y arrancar las ventas en invierno

1

El BMW X2 es un proyecto en el cual la marca bávara lleva trabajando más de un año pero que no ha sido hasta estas últimas semanas, cuando de verdad hemos empezado a conocer y leer más acerca de este proyecto. BMW está trabajando en el X2 como el primer crossover coupé que portará tracción delantera en la marca alemana. El más pequeño de la actual gama que integra el X4 y el X6, y que estará desarrollado sobre el chasis UKL que ya da rienda suelta a, entre otros, el nuevo X1 y el Serie 2 Active Tourer.

BMW ha dejado ver por las calles varios prototipos del X2 durante el comienzo del nuevo año 2016. Estos prototipos muestran un gran camuflaje pero también dejan entrever las similitudes con el proyecto definitivo que aterrizará en las calles. Más estilizado que el nuevo X1, y con una aspecto dinámico y una caída pronunciada en la línea trasera. Claro que, pensando en unas ventas previstas para finales de este año, sería demasiado aventurado decir que en Ginebra  conoceremos el modelo definitivo… ¿no? 

En Ginebra conoceremos el prototipo, y el definitivo durante el otoño

Así luce el BMW X1 con el paquete deportivo M 3

BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de dimensiones compactas y que tomará la esencia del X1 a un nuevo nivel. Será la antesala oficial del BMW X2, que arrancará las ventas en el último tramo de este año y que de esta manera, es más lógico esperar una presentación del modelo definitivo para el Salón de París o el de Fráncfort.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que verlo en detalle para poder analizarlo/la, pues tiene indefinido/a, su género: ¿ el el X2, o la X2 ?, si nos guiáramos por las hermanas mayorcitas, como la X4 y la X6, sería la X2, pues se suponen que son Cupés de cuatro puertas. En fin toda una ensalada rusa con los géneros de estos vehículos, lo cuales son un tanto discutidos, inlcuso en mi caso que ando en una X4 28, no logro definirla/o, bien cada día le cambiamos el sexo.

    Saludos.