Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek debutará en Ginebra

0

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek debutará en Ginebra 1

No hará falta esperar a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para conocer el nuevo integrante para la familia Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend, concretamente un vehículo que ha sido creado para homenajear a Elisabeth Junek, esposa del famoso banquero que, junto su esposa, participó en numerosas carreras por toda Europa.

La fama de su esposa llegó justo cuando llegó el momento en el que la mujer consiguió que muchos fueron los que la viesen como un rival de mucha altura, entre otras cosas por llegar a ser incluso hasta más rápida que su marido. Su mayor logro data de 1928, concretamente de la Targa Florio donde terminó quinta aunque con opciones de ganar la carrera, lamentablemente problemas con el freno hicieron que finalmente no pudiese coronarse como las más rápida frente a pilotos de la época como Alberto Divo, Giuseppe Campari o Tazio Nuvolari.

Bugatti prepara la presentación de una nueva edición limitada del Veyron para Ginebra

Por el momento no se sabe exactamente el esquema de colores elegido por Bugatti para decorar este vehículo aunque, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, seguramente se intente imitar a ese mítico Bugatti Type 35B de color azul con el que Elisabeth Junek participó en la mencionada Targa Florio.

Finalmente tan sólo comentarte que el vehículo elegido volverá a ser un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, una bestia equipada con un motor W16 de 1.200 caballos, un superdeportivo catalogado como el descapotable más rápido del planeta gracias, entre otras cosas, a que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 408’84 km/h.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek debutará en Ginebra 2

Vía: gtspirit

Relacionado