Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Competition Package llega a los BMW M3 y M4

1

La división BMW Motorsport ha lanzado para los modelos BMW M3 y M4 el paquete ‘Competition Package’ que consiste en una serie de mejoras como un aumento de potencia, mayor equipamiento sobre la variante convencional además de algunos elementos para mejorar su comportamiento dinámico.

El aumento de potencia se cuantifica en 19 CV, quedándose en 450 CV sobre la base de su motor de 3 litros y 3 cilindros que de serie entrega una potencia de 431 CV. Curiosamente, el par motor continúa siendo de 550 Nm. Si optamos por la caja de cambios de doble embrague y siete marchas DKG, el 0-100 km/h se reduce en una décima, de forma que la variante Coupé lo realiza en 4 segundos y el Cabrio en 4,1 segundos, aunque también está disponible este paquete con la caja de cambios manual.

El Competition Package llega a los BMW M3 y M4 2

Su estabilidad se ve reforzada con una suspensión adaptativa M dotada de muelles y amortiguadores más firmes. Se reconfiguran los modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+), se recalibra el control de estabilidad, el diferencial M del eje posterior es activo y las estabilizadoras activas son específicas.

La modificación estética más destacable de su exterior es la incorporación de las llantas de 20 pulgadas con el mismo aspecto que las del M4 GTS y el escape cuádruple en cromado negro con un mayor sonido, así como el paquete BMW Individual Shadow Line que suma algunos elementos de su exterior en negro brillante, mientras que en su interior, se reciben los asientos deportivos con cinturones de seguridad que exhiben las costuras de los colores BMW M.

Una buena forma de acercarse ligeramente a un M4 GTS (salvando las distancias), pero con un módico precio y con disponibilidad en firme, Porque no sé si lo recordarás, pero la producción de 700 unidades del GTS ya está vendida…

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Por tan poco diferencia de potencia, no creo que valga la pena gastar más dinero, pues sería la peor relación inversión/cv adicional. Me quedo con mi naranja mecánica.