Motor, competición y nuevos lanzamientos

El corazón del Bugatti Veyron, al descubierto

5
Motor Bugatti Veyron

Es evidente que el motor que lleva la compañía perteneciente al grupo Volkswagen, Bugatti, es posiblemente el más grande y sorprendente que se haya usado nunca en un automóvil de producción. Actualmente es, sencillamente, único en su especie.

Su motor es un W16 de 8 litros que es potenciado por 4 turbos, dando como resultado 1001 caballos de potencia y 1250nm de par. Aunque al principio hubo bastantes problemas para sacarlo adelante, por fin se estabilizó todo y hoy por hoy es capaz de lanzar los 1888kg que pesa el Veyron desde parado hasta los 100km/h en tan sólo 2.5 segundos, tan rápido como un Fórmula 1. A partir de ahí, es tan rápido como el viento.

En este vídeo vemos cómo se fabrica y se trata uno de estos corazones del automóvil, con todo lujo de detalles y en unos extensos 9 minutos largos; ¡disfrutadlo!

Motor Bugatti Veyron

Motor Bugatti Veyron

Vía: Autoblog

Relacionado
  • GaRGa_^

    Increible video sobre la fabricacion de esta maravilla de motor, muy muy bueno!! :D

  • Santiago

    Increible el video!!!!, el auto me dejo sin palabras.
    Te felicito por tu gran blog. Yo tengo un blog de autos donde subo autos que los retoco yo con el photoshop (hago que solo se vea en color el auto). Si quieres agregame el Google Talk o mandame un mail y nos mantenemos en contacto, seria un placer para mi. Si queres podemos enlazar nuestros blogs mediante un link. Saludos.

  • GaRGa_^

    El dueño de este blog es el amooo!!!!!! ^_^’

  • Juan Pablo Sahun

    Pues, lamentablemente señores, ese motor irá equipado en algún Bugatti Veyron de algún afortunado.

  • eduardo rodriguez vega

    es sorprendente tu blog, yo aun no tengo pero lo estoy creando me encantaria unirlo a tu blog con un link ya una ves hecho el mio si qieres ponte en contacto con migo o enviame un email gracias.