El Corvette C8 podría dar la sorpresa: ¿rival del Mercedes AMG ONE?

0

No es novedad que el Corvette C8 va a marcar un glorioso antes y después en la historia contemporánea no solo del Chevrolet Corvette en sí, sino en todo el gigante de General Motors. Apostar por un chasis totalmente nuevo y de configuración radicalmente distinta no es baladí, pero resume a la perfección las ganas que tienen en la casa norteamericana por competir de tú a tú con los principales deportivos europeos… y lo que es más interesante aún, quizás con los de las más altas esferas.

Ya sabíamos que General Motors apostará por un nuevo motor V8 Twin Turbo que permitirá al Corvette C8 marcar cifras antológicas como una potencia neta de 850 caballos, más que suficiente para estar en línea con rivales directos como el McLaren 720S. Sin embargo, ¿y si quisiesen ir más allá?

Una información reciente que llega desde Estados Unidos pone sobre la mesa la posibilidad de una variante tope de gama que superaría la cifra de 1.000 caballos, que combinaría -como seguramente ya estarás pensando- el motor de ocho cilindros de doble turbocompresor con una configuración de híbrido que incluiría, previsiblemente, dos motores eléctricos para otorgar en conjunto, dicha potencia y como tal, competir frente a otros como el Mercedes AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie. Sí, son palabras mayores, pero… ¿acaso no lo es también esta gran apuesta de General Motors? Con el Corvette C8 todo puede pasar. ¡Ya falta menos para el debut!

Desde el otro punto de vista, el ‘Vette más económico incorporará un motor V8 atmosférico de 6.2 litros desarrollando al menos 510 caballos de potencia. La versión intermedia, por otra parte, contará con otro motor diferente, que podría estar formado por una variante atmosférica del V8 tope de gama, en ambos casos con 5.5 litros de cilindrada.
El Corvette C8 podría dar la sorpresa: ¿rival del Mercedes AMG ONE?

Si te interesa esta noticia...