El De Tomaso Pantera vuelve con 650 CV y base de Lamborghini Huracán

0

El carrocero italiano Ares Design ha desvelado finalmente el proyecto en el que llevaba tiempo trabajando y del que comenzó a anticiparnos algunas pistas hace tiempo. Se trata del Panther Project 1, un deportivo que se inspira fuertemente en el De Tomaso Pantera de los años 70, aunque usando una base mecánica y tecnología mucho más moderna.

Para ello, se hace uso del chasis en fibra de carbono y aluminio del Lamborghini Huracán, mientras que su motor es el V10 atmosférico de 5,2 litros y 650 CV a 8.250 rpm y 600 Nm de par a 6.500 rpm equipado también en el Audi R8. Esta no es la potencia con la que viene de fábrica, ya que ha sido modificado mediante una ECU nueva y un escape menos restrictivo a fin de poder alcanzar dicha potencia.

La caja de cambios, por su parte, es de doble embrague y siete velocidades y reparte la tracción a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex que se controla electrónicamente. Gracias al uso de materiales ligeros en s construcción, su peso es bastante contenido, cifrándose en 1.420 kg y un 0-100 km/h en 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 325 km/h, siendo esta última idéntica a la que podemos encontrar en el Lamborghini.

El De Tomaso Pantera vuelve con 650 CV y base de Lamborghini Huracán

Imaginamos, que en cualquier caso, dicha velocidad máxima se puede lograr únicamente con los faros delanteros Full LED apagados, ya que son escamoteables y precisamente dejaron de emplearse por lo que empeoraban la aerodinámica de los vehículos como ya tratamos tiempo atrás aquí.

Estéticamente, puede apreciarse cómo tanto en detalles como los faros así como otros muchos, se ha tratado de reproducir la filosofía del mítico deportivo, pero en este caso haciendo uso de materiales ligeros como todos los paneles de carrocería en fibra de carbono. Es, por otra parte, más largo y estrecho que el modelo donante y cuesta encontrar paralelismos estéticos entre los modelos más allá de las formas de las puertas.

El De Tomaso Pantera vuelve con 650 CV y base de Lamborghini Huracán

Su interior hace uso de fibra de carbono y piel, así como otros materiales como Alcantara. Lo único que hereda en este caso del Lamborghini es el panel de instrumentación digital, en cualquier caso, el cliente final podrá personalizarlo a su gusto dentro de las diferentes opciones que nos ofrece el carrocero.

 

Si te interesa esta noticia...