El debut del TVR Griffith se retrasa: no lo veremos hasta finales de 2019

0

La presentación oficial del nuevo TVR Griffith ha sido una de las noticias por excelencia del mundo del motor en Europa. El regreso de un mito y de una marca icónica que ha estado presente durante varias décadas en el mercado europeo y británico, con una filosofía de vieja escuela y con todo a punto para posicionarse como uno de los más fuertes del nicho de mercado en el que estará presente. Sin embargo, no todo llegará tan pronto…

…ya que la producción del TVR Griffith se va a retrasar hasta, como mínimo, finales de próximo año. Este movimiento es a raíz de temas legales entre la Unión Europea y el Reino Unido por el famoso Brexit. ¿La causa? Gales como país es propietario del 3% de TVR y esto supone que en cuestión de temas legales, deben seguirse las normas y leyes de la Unión Europea. Este «detalle» es suficiente para que hasta el momento, el nuevo TVR Griffith quede congelado hasta que se puedan resolver los aspectos de la cadena de montaje, la fábrica británica donde se van a manufacturar las unidades, etcétera.

Está claro que el nuevo TVR Griffith está cerca, pero aún habrá que esperar algo más, al menos seis meses «extra» respecto a la fecha de producción inicial. Recordando, TVR ha apostado fuerte por el Griffith, aportando un chasis muy ligero y fabricado en gran medida con materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio reforzado… combinado con un motor atmosférico de 5.0 litros, V8 y de origen Cosworth, las cifras hablan por sí sola: distribución de peso perfecta (50:50), potencia neta de 500 caballos enviada íntegramente al eje trasero… la espera merecerá la pena, ¡desde luego!

El debut del TVR Griffith se retrasa: no lo veremos hasta finales de 2019

Si te interesa esta noticia...