Ya es oficial: el nuevo TVR Griffith llegará en 2020

0

A finales del año pasado comentamos en MotorAdictos la seria posibilidad de que la producción del nuevo TVR Griffith se retrasase hasta el próximo año 2020, debido fundamentalmente al Brexit y por cuestiones un poco técnicas, destacando que el gobierno de Gales cuenta con un porcentaje pequeño del fabricante inglés, pero lo suficiente para que cause problemas a la hora de fabricar y comercialiar el coupé deportivo inglés.

Hasta que todo se resuelva, ya podemos confirmar de primera mano que la producción del TVR Griffith queda paralizada y que las primeras unidades se entregarán durante el próximo año 2020. No hay una fecha exacta, pero sí parece seguro afirmar que antes del verano del año que viene, el TVR Griffith ya estará rodando por las calles del Reino Unido y quizás también por las de España. Sin embargo, ¿no será muy tarde?

En un principio, TVR tenía previsto poner en la calle el nuevo Grifith durante 2018, lo que daría un margen importante de ventas y puesta en escena de cara a una posible actualización de medio ciclo en 2021. Sin embargo, dado el escenario actual, podríamos encontrarnos con un lanzamiento de un modelo ya algo envejecido dadas las características del mismo y la rápida evolución del mercado.

Recordando, el TVR Griffith cuenta con un motor V8 Cosworth de 5.0 litros, atmosférico, y con una potencia neta de 500 caballos. El peso neto es de apenas 1.255 kilos, lo que ofrece un margen muy interesante «a pesar» de no contar con turbocompresor alguno. Si todo sigue como está previsto, este coupé de la vieja escuela estará midiéndose con rivales directos, o a priori de mucha más potencia, pronto.
Ya es oficial: el nuevo TVR Griffith llegará en 2020

Si te interesa esta noticia...