¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico

0

Tras varios años de espera, mucha incertidumbre y también diversos rumores que incluso ponían sobre la mesa la cancelación del proyecto, finalmente los chicos británicos ponen las cartas sobre la mesa y proclaman no solo la vuelta de TVR más de una década después, sino también el regreso del TVR Griffith aunque eso sí, en un nuevo concepto que en absoluto defraudará.

El nuevo TVR Griffith cumple lo que promete: es potente, radical, muy rápido y se compone de una esencia minimalista que deja entrever un aire espartano que premia de manera soberana la deportividad y las prestaciones frente al confort, el lujo o las nuevas tecnologías. Y es que solo viendo el empaque que de por sí presenta el nuevo TVR Griffith, nos hacemos una idea: motor V8 Cosworth de 5.0 litros de cubicaje, desarrollando 400 caballos por tonelada de peso. ¿En otras palabras? Una potencia neta de 500 caballos, sabiendo que el peso neto del nuevo TVR Griffith es de apenas 1.250 kilos. ¡Brutal!

Llama la atención que el nuevo Griffith es pequeño y compacto, pero aún así cuenta con suficiente espacio para albergar el monstruo de cinco litros con el que planean hacer daño a rivales potenciales como el Porsche 911. Tal y como manda la filosofía del inglés, el nuevo Griffith cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, no habrá caja automática como opción, ni nada de eso. A pesar de de portar una espartana caja manual, el 0 a 100 kilómetros por hora está previsto que lo realice en menos de 4 segundos, y que la velocidad punta suba hasta los 322 km/h.

Presentado en el Goodwood Revival, TVR ha confirmado que la producción del nuevo Griffith arrancará a mediados del próximo año 2018. Todo apunta a que estará presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico¡Oficial! Nuevo TVR Griffith, vuelve el guerrero británico con 507 CV y motor atmosférico

Si te interesa esta noticia...