Vídeo: nuevo TVR Griffith, ¡en movimiento!

0

El TVR Griffith como tal es una auténtica locura con ruedas. En este vídeo, rodado en el circuito inglés de Castle Comble, el fabricante inglés nos lo muestra un poco más de cerca y lo que es más interesante, en movimiento. Aunque el nuevo Griffith debutó meses atrás, hasta el momento no ha dejado de estar en un segundo plano. El desarrollo y la producción continúa, y aún falta un poco para poder disfrutar del británico en condiciones.

Las cifras del nuevo TVR Griffith son llamativas: la marca inglesa abogó por un chasis muy ligero –apenas 1.250 kilos– en combinación con un motor sólido, potente, pero nada desorbitado ni repleto de electrónica. El bloque motor es un V8 Cosworth de 5.0 litros que desarrolla 500 caballos de potencia al eje trasero. La marca de la potencia no es nada descomunal, pero en combinación con el peso, los resultados pueden llegar a ser escandalosos en comparación con deportivos más potentes, pero también mucho más pesados. Carrocería fabricada en materiales ultraligeros y fibra de carbono, un reparto de pesos de 50:50 y una aerodinámica orientada a circuito, hacen del TVR Griffith un deportivo que juega en una liga superior a lo inicialmente previsto.

TVR prevé entregar las primeras unidades del nuevo Griffith durante el próximo año 2019. No será el único modelo del que dispondrá la marca, pero sí es cierto que tendremos que esperar al menos uno o dos años más para conocer diferentes proyectos de un fabricante que, hasta hace muy poco, parecía estar extinto. De momento, en solo unos meses ya podremos ver la parte más interesante, que no es otra que la rivalidad directa con competidores europeos, asiáticos y estadounidenses.

Si te interesa esta noticia...