Vídeo: así se fabrica el nuevo TVR Griffith

0

El TVR Griffith es un coupé deportivo de altas prestaciones que se basa en una filosofía old school y que en esta nueva generación parte de la misma alma y esencia que aquel Griffith original de varias décadas atrás. En este vídeo, podemos ver cómo se fabrica en tiempo récord una unidad de las muchas que ya fueron encargadas desde la presentación, y que se llevan a cabo fundamentalmente a mano y de forma artesanal.

Presentado el pasado año 2017 y con vísperas de ser mucho más que un mero coupé deportivo más, el nuevo TVR Griffith ha debutado como el resurgir de la firma británica. Una gran apuesta por el mercado en el que se prevé manejar el inglés y con el que TVR quieren no solo situar a nivel global un deportivo de dos puertas, muy potente y también muy ligero, sino también dar el pistoletazo de salida a una nueva gama de modelos que poco a poco iremos viendo, incluyendo una variante descapotable que TVR ya confirmó de manera reciente y que por supuesto, se posicionará con un techo eléctrico de lona.

Con un motor Cosworth V8 de 5.0 litros atmosférico, la potencia neta de 500 caballos es más que suficiente para mover un chasis muy ligero y también muy robusto, que permite una aceleración pura de 0 a 100 kilómetros en menos de 4 segundos y una velocidad punta que supera los 322 km/h. Cifras que impresionan pero que tardarán en poder catar los propietarios: las primeras 500 unidades pertenecientes a la edición de lanzamiento Launch Edition no llegarán hasta principios de 2019.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP