Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así es el nuevo TVR Griffith al natural

0

Durante varios años hemos ido hablando largo y tendido acerca del totalmente nuevo TVR Griffith. Y es que la marca británica para posicionar en el mercado un coupé deportivo de altos vuelos que podría estar considerado como el más purista del mercado actual. Motivos para ello no faltan, ya que el nuevo Griffith parece haber nacido para estar a la venta diez años atrás…

…ya que bajo la carrocería, se esconde un tren de propulsión y una mecánica digna de otra época, pero actualizada y preparada para rodar en el presente y futuro próximo. Bajo el capó, TVR instala un motor atmosférico V8 Cosworth de 5.0 litros que desarrolla 500 caballos y son enviados a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades íntegramente al eje trasero. ¿No suena esto a la época dorada de los deportivos más radicales que recordamos? A pesar de no contar con una transmisión de doble embrague, el TVR Griffith acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y la velocidad máxima se sitúa en unos apabullantes 322 km/h. Estas cifras están más que justificadas más por la potencia, por el peso: apenas 1.250 kilos.

En un primer momento, TVR comercializará 500 unidades del nuevo Griffith  bajo el paquete de equipamiento Launch Edition, prácticamente todas están ya reservadas y serán las que primero se entreguen antes de 2019. El resto de versiones irán llegando al mercado a finales de década, por lo que tendremos que esperar un poco más para verlo con cierta soltura por las calles europeas.

Como apunte interesante, el nuevo TVR Griffith es un claro competidor del Porsche 911, aunque será necesario esperar más para ver hasta dónde llegan los ingleses y si deciden ir a por todas y buscar competencia directa con el Porsche 911 Turbo.

Si te interesa esta noticia...