Así será el TVR Griffith descapotable, ¡cuestión de tiempo!

0

Presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort hace ya un mes, la nueva generación -o más bien, modelo totalmente nuevo- del TVR Griffith se postula como toda una experiencia que servirá para repuntar la imagen de TVR y de ser pilar suficiente para que la marca británica vuelva a la palestra por la puerta grande. Un anuncio que en MotorAdictos llevábamos esperando casi diez años, y que según pasan las semanas, cada vez se pone más interesante.

El TVR Griffith descapotable será la primera y principal variante del modelo coupé, con el que se potenciará las posibilidades del coupé deportivo inglés y que servirá para expandir la gama de ventas del mismo y de contribuir a maximizar no solo las ventas, sino la imagen de TVR y una ventana abierta al desarrollo de nuevos modelos. La pregunta es, ¿cuándo lo veremos en el mercado?

En principio tendremos que esperar a finales de década para poder verlo en el mercado, ya que en un principio TVR busca asentar el Griffith en guisa coupé de techo rígido, algo que no se antoja demasiado complicado ya que desde el debut en Fráncfort, la expectación ha subido muchísimo. El Griffith descapotable tiene más posibilidades de debutar como modelo targa -en pantala- que como un auténtico descapotable, permitiendo así un aumento mínimo del peso neto y también una pérdida mínima en las prestaciones y capacidades dinámicas.

Más adelante, TVR dará paso a dos versiones más allá del Grifth descapotable, las cuales se centrarán en las prestaciones y cifras marcadas por el motor V8 Cosworth. Estas versiones serán “S” y “RS”, ambas aportarán mayor potencia y sobre todo el último será casi un coupé de competición, aunque en ambos casos, hasta finales de década no los veremos reflejados en el mercado.

 

Update CMP