Motor, competición y nuevos lanzamientos

El eléctrico Mitsubishi i-MiEV a la venta en España

2

El nuevo modelo eléctrico de Mitsubishi, i-MiEV ya está a la venta en España. Es un modelo 100% eléctrico, de cuatro plazas, con baterías ion-litio de capacidad alta, que dan una autonomía de hasta 150 kilómetros con una carga.

Su precio de partida es de 29.153 euros sin impuestos. Aunque el Plan MOVELE, que forma parte de las ayudas ofrecidas por el gobierno, el coche puede quedarse en unos 23.323 euros (las ayudas ascienden en este modelo a 5.830 euros).

Como siempre en estos modelos, las principales preocupaciones se relacionan con la parte eléctrica. La recarga de las baterías dura seis horas hasta alcanzar 100% de la capacidad. Se puede efectuar en la red eléctrica domestica de forma segura. Si el proceso se efectúa en postes de recarga rápida, en tan sólo 30 minutos se puede alcanzar el 80% de la carga total.

Por si no te has preguntado todavía… ¿cuanta electricidad se gastaría al recargar las baterías? La respuesta la dan los mismos fabricantes y resulta ser de unos 2 euros por cada carga completa al 100% de las baterías. Dicho de otra forma, con 2 euros se pueden recorrer hasta 150 km, lo cual suponer un ahorro sustancial comparando con los motores de combustión interna.

El modelo demuestra tener un consumo energético muy bajo, ya que según explican desde la compañia, lleva un sistema eficiente que requiere comparativamente, menos de la tercera parte de la energía consumida por un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia.

Vía: cochesyconcesionarios

Si te interesa esta noticia...
  • IGC

    Sigo sin ver el ahorro con respecto a un diésel que saldrá mucho más barato y será MUUCHO más coche de lejos. Hoy por hoy la única alternativa viable a los motores tradicionales son los híbridos.

  • Dany

    cierto..

    hoy por hoy con 20.000 euros puedes encontrar un coche muy muy decente y con los 10.000 restantes tienes para pagar gasoil durante años