Motor, competición y nuevos lanzamientos

El ESP, obligatorio a partir del 2012 en Europa

1

 ESP

Ayer, la Comisión Europea (CE) propuso que todos los vehículos que se comercializaran a partir del año 2012 en Europa, contaran con el control de estabilidad (ESP) de serie en su equipamiento.

Actualmente, el ESP se encuentra presente en muchos vehículos de los que hay actualmente a la venta. En los de gama baja, parte de ellos no lo pueden tener ni como opción, mientras que el resto pueden tenerlo como opción pagando un sobreprecio. En los vehículos de gama media, dependiendo del nivel de equipamiento lo pueden incorporar de serie o de forma opcional. En los vehículos de gama alta, a día de hoy, prácticamente todos los traen en su equipamiento de serie.

Por otra parte, la propuesta realizada, también incluye introducir en el equipamiento de serie, sensores de presión de neumáticos así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura -esto último para reducir las emisiones de CO2-.

Según la Comisión Europea, la inclusión del ESP en todos los vehículos a partir del año 2012, podría reducir en condiciones normales, los accidentes en un 20%, mientras que en condiciones climatológicas adversas, podría alcanzar un 30% o incluso un 40%.

Vía: Terra motor 

Relacionado
  • HGR

    Vaya negociete para BOCH, a ver si alguien me cuenta en utilitarios de que va a servir un ESP