Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Fiesta ST llega a las cadenas de producción

0

Ford ha arrancado hoy la producción del Fiesta ST en la planta que posee en Colonia (Alemania), la variante más potente del Fiesta lanzada hasta la fecha y que está firmada por el Ford Team RS. Como bien sabrás, la nueva generación del Fiesta equipa un motor turbo gasolina, mientras que en la anterior generación la motorización era atmosférica (concretamente, un 2 litros de 150 CV). Si bien es cierto que años atrás sí que hubo un Fiesta turbo gasolina (el RS Turbo).

La nueva generación del Fiesta ST incorpora un propulsor gasolina EcoBoost 1.6 litros con distribución variable con 182 CV de potencia y 240 Nm de par, que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h con un consumo medio homologado de 5,9l/100 km con unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

Respecto a variantes convencionales, incorpora también cambios en la suspensión y frenos, así como una nueva dirección, más acordes a la potencia que tiene y con un comportamiento más deportivo. También incluye un control de estabilidad electrónico de tres posiciones que ha sido retarado para esta versión concreta.

Exteriormente, también presenta múltiples diferencias en los que a simple vista nos deja ver que nos estamos ante una versión convencional del Fiesta, como un difusor trasero, una rejilla delantera tipo nido de abeja, o asientos deportivos Recaro en su interior -de serie-.

Relacionado