Motor, competición y nuevos lanzamientos

El híbrido de Mazda llegará este año

0

Nuevo Mazda3, aquí tienes las primeras imágenes

Y lo hará sobre la base del Mazda3. La firma nipona se encuentra ultimando el desarrolllo de las variantes que faltan para completar la gama del modelo, sin ir más lejos, ayer te anticipamos algunas informaciones que circulan por la red sobre la variante deportiva MPS, y hoy te hablaremos sobre la variante híbrida.

La idea inicial es comercializarlo en el mercado local -Japón-, donde los híbridos gozan de una enorme aceptación. Esto no significa que posteriormente no se vaya a comercializar en otros mercados posteriormente (de hecho, desde Mazda es una posibilidad que no descartan), pero como comentamos, la prioridad es le mercado local.

Herencia de Toyota

Mecánicamente, el Mazda3 híbrido (denominado Axela en Japón) heredará la mecánica del Aqua (en Japón)/Prius C (resto del mundo) fruto de un acuerdo entre ambos constructores japoneses. De acuerdo a lo anunciado por la marca, su consumo sería de 3l/100 km, un consumo similar al modelo de Toyota. Presumiblemente, esta variante híbrida estará disponible en las carrocerías sedán y compacta.

¿Cuál ha sido el motivo que ha llevado a Mazda a elegir el 3 como base para su híbrido? Porque básicamente, es uno de los modelos más polivalentes con los que cuenta en la actualidad en su catálogo, y aún más importante, acapara el 30% del gureso de sus ventas a nivel mundial.

Si te interesa esta noticia...