El Honda Civic Type R 2023 ya es oficial: Manual, tracción delantera y sin electrificar

0

La sexta iteración del Honda Civic Type R basado en la onceava generación del modelo ya se ha oficializado. Se trata de la versión más potente del modelo lanzada hasta la fecha -y también la más rápida y efectiva- de la que se ha especulado mucho acerca de si podría adoptar una configuración híbrida, tracción total o incluso caja de cambios de doble embrague.

Honda ha preferido apostar por la fórmula tradicional, que por cierto, será la última vez que veamos en esta familia Type R debido a las normativas en materia de emisiones. Es por ello que nos encontramos el K20 de 2.0 litros turbo con caja manual de seis velocidades con más de 320 CV según anuncia la marca -aunque sin confirmar la potencia exacta- enviando la potencia al eje delantero mediante un diferencial autoblocante mecánico. Tampoco hay apoyo eléctrico de ningún tipo.

El Honda Civic Type R 2023 ya es oficial: Manual, tracción delantera y sin electrificar

No sabemos tampoco datos técnicos del chasis, si bien Honda ha confirmado que el Civic Type R 2023 es más bajo, más largo y más ancho que el modelo precedente. También los neumáticos Michelin Pilot sport 4S son ahora más anchos -aunque no han especificado la cifra concreta-.

Su aerodinámica se ha mejorado para brindar mayor flujo de aire al motor así como en los pasos de rueda. El difusor trasero es ahora más grande y el alerón trasero va fijado con piezas de aluminio fundido y es ahora más ancho. Continúa albergando la característica triple salida de escape con la central de mayor diámetro de las laterales, siendo lo opuesto a lo que ocurría en el anterior modelo.

En su interior, encontramos una clara predominancia del color rojo como ya estamos acostumbrados, tanto en los asientos deportivos como en la moqueta, insignia y costuras a contraste, mientras que para el salpicadero no hay grandes sorpresas, siendo muy similar al del modelo estándar. Con el modo de conducción R+, los dos relojes de la instrumentación se transforman en un tacómetro horizontal que nos recuerda al del Honda S2000.

También podría gustarte