El Honda CR-V hybrid aterriza en España por 34.200 euros

0

Aunque en su presentación Honda ya informó acerca de la incorporación a la gama de una variante híbrida para la gama del CR-V, no ha sido hasta la fecha cuando finalmente ha aterrizado en nuestro país. Bajo el nombre de Honda CR-V hybrid, se posiciona en una combinación cada vez más en auge en el segmento y que le permitirá a la firma nipona ofrecer una opción competitiva dentro de los SUV híbridos.

Si miramos los datos técnicos del CR-V Hybrid 2019, nos encontramos una configuración conformada por el motor gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson que entrega una potencia máxima de 145 CV a 6.200 rpm y un motor eléctrico de 135 kW, ascendiendo la potencia total combinada a 184 CV con un par máximo de 315 Nm. Si optamos por la versión 4×2, el 0-100 km/h lo realiza en 8,8 segundos, mientras que con la versión de tracción 4×4, es ligeramente más lento, necesitando de 9,2 segundos. La velocidad máxima, en ambos casos, es de 180 km/h.

El Honda CR-V hybrid  aterriza en España por 34.200 euros

La batería con la que cuenta es de iones de litio de 1 kWh, que le permite circular entre 1 y 2 kilómetros en modo eléctrico puro, siendo una autonomía muy escasa, aunque bien puede servir en determinados momentos como apoyo para circular en modo eléctrico puro y de esa forma poder reducir el consumo del vehículo. La tecnología i-MMD de la que hace uso intercambia de forma inteligente y automática entre los tres modos de conducción: eléctrico (EV Drive), híbrido (Hybrid Drive, donde el motor de gasolina es la fuente de energía de un segundo motor/generador enviando la fuerza a las ruedas a través del motor eléctrico, recibiendo también asistencia de la batería) y finalmente el motor de combustión (Engine Drive) que conecta directamente con las ruedas.

El Honda CR-V hybrid  aterriza en España por 34.200 euros

Consta de tres acabados:  Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. Desde el básico (Comfort), la dotación cuenta de serie con climatizador, sensor de luz, luces de cruce automáticas, alarma, entrada sin llave, faros y antiniebla LED, aplicación MyHonda, paquete de seguridad Honda Sensing y manos libres.

Los precios son los siguientes:

ModeloAcabadoPrecio
Honda CR-V hybrid 2WDComfort34.200 euros
Honda CR-V hybrid 2WDElegance36.850 euros
Honda CR-V hybrid 2WDLifestyle40.000 euros
Honda CR-V hybrid AWDElegance40.200 euros
Honda CR-V hybrid AWDLifestyle 43.350 euros
Honda CR-V hybrid AWDExecutive46.850 euros.
Si te interesa esta noticia...