Honda espera que la mitad de las ventas del CR-V en Europa sean del modelo híbrido

0

Aunque el diésel está en un claro declive comercial en el viejo continente, todavía sigue teniendo fuerza y arraigo, especialmente en vehículos todocamino o crossover. Por ello, muy pocas marcas se animan a prescindir de ellos en su gama, pero también por otra parte serán las que logren posicionarse en este cambio de tendencia que adoptará el mercado.

Honda es una de ellas. Ante el recientemente lanzamiento del CR-V Hybrid en el mercado europeo, ya han hecho público que esperan vender 60.000 unidades anuales del modelo y de las cuáles, la mitad se corresponderían a la variante híbrida, con la que esperan poder llenar el vacío dejado por el CR-V diésel. De hecho, se espera que sus precios sean muy similares al del modelo diésel ya descontinuado.

Honda espera que la mitad de las ventas del CR-V en Europa sean del modelo híbrido

Por otra parte, este lanzamiento supone también que el fabricante vuelva a apostar por esta tecnología en el mercado europeo, donde cada vez será más predominante de cara a la transición a los modelos 100% eléctricos.

El CR-V Hybrid competirá con el Toyota RAV4 Hybrid, ofertándose con tracción 4×2 y 4×4 y formado por un motor gasolina de ciclo Atkinson con 2 litros y 145 CV, además de un motor eléctrico de 184 CV (135 kW) y una batería apoyando al sistema, dando como resultado una potencia total combinada de 184 CV. Eso sí, debido al espacio que ocupa la batería, la variante híbrida no podrá contar con siete asientos, además de reducir su capacidad del maletero a 497 litros, siendo 64 menos frente a una variante dotada del 1.5 Turbo con cinco plazas.

Honda espera que la mitad de las ventas del CR-V en Europa sean del modelo híbrido

Podrá ser conducido con tres modos diferentes: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. El primero de ellos es 100% eléctrico, aunque tiene una autonomía muy limitada, de tan sólo 2 km ya que su batería es muy pequeña.

Está previsto que las primeras unidades lleguen a partir del mes de Marzo a un precio que parte de los 34.200 euros para el acabado Comfort y tracción 4×2 en España.

 

Si te interesa esta noticia...