Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Element, una muerte anunciada

0

Tras nueve años de producción, Honda ha anunciado que finalizará la producción del crossover “Element”. El motivo principal son sus ventas, que ya desde sus inicios nunca tuvieron un éxito muy elevado, y con el paso de los años, se han ido mermando paulatinamente, como suele ocurrir.

Desde que comenzara su comercialización en Diciembre del 2002 en EEUU, se han matriculado 325.000 unidades. Si lo comparamos con los Element comercializados durante el presente 2010, la cifra es de únicamente 12.860, un retroceso del 3,4% respecto al año anterior. La llegada de una actualización para el modelo en 2007 supuso una revitalización de sus ventas… durante un corto periodo de tiempo.

Así pues, Honda ha anunciado el próximo cese de su producción. Por el momento, la marca nipona no tiene planteado ningún sucesor para el Element, si bien potenciará comercialmente aún más el CR-V para suplir el hueco de ventas dejado por el Element.

En cualquier caso, Honda no ha descartado el desarrollo de un modelo de similares características de cara a un futuro, que esté a la altura de sus rivales para que pueda ser competitivo.

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...