Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX GT3 más bestia: Adiós al sistema híbrido, hola a la propulsión trasera

0

Aunque no es exactamente el primer NSX de competición sobre esta nueva generación que podemos ver (ya lleva algunos años compitiendo en la Super GT japonesa), el Honda NSX GT3 del que hoy te hablamos ha sido diseñado para cumplir con la normativa FIA GT3.

Y como parte de este rediseño, ha sufrido un cambio drástico frente a la versión de calle: la supresión del sistema híbrido, haciendo que de esta forma únicamente cuente con propulsión trasera en lugar de tracción a las cuatro ruedas, a través eso sí de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y manteniendo el mismo bloque V6 de 3.5 litros de combustión interna.

El Honda NSX GT3 más bestia: Adiós al sistema híbrido, hola a la propulsión trasera 2

La versión de carreras GT500 que ha corrido en la Super GT ha servido como una excelente base de cara a poder plasmar todos esos conocimientos y experiencia sobre la variante homologada para la normativa GT3, por ello, el diseño inicial se ha realizado en Japón mientras que las últimas fases del mismo se han transferido a norte américa, más concretamente al departamento de Honda Performance Development (HPD).

El Honda NSX GT3 más bestia: Adiós al sistema híbrido, hola a la propulsión trasera 3

Para aquellos que en su configuración de calle estén esperando una variante aún más radical (Type R), este tipo de noticias le serán bien recibidas, ya que este I+D se acabará plasmando sobre dicha variante de una forma u otra, e incluso, en los siguientes Model Year del modelo.

En principio, los planes pasan por comenzar a competir el próximo año, en primera instancia en las ediciones americanas, aunque no sería de extrañar ver como acaba aterrizando en otras competiciones…

Relacionado