Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX se moverá hacia el segmento de los Gran Turismo

0
Honda NSX

¿Jarro de agua fría? Es muy posible, pero aún queda una última posibilidad de que no todo sea tan cierto como creemos. Ward’s Auto ha citado unas declaraciones del presidente de Honda América, Tetsuo Iwamura, quien confirma que el Honda/Acura NSX llegará en el 2010 sin ningún tipo de retraso.

Pero con esta declaraciones también llegan rumores, y lamentablemente puede que no sean tan buenos como en un principio parecían. Todo apunta a que el próximo NSX y el sucesor del legendario deportivo japonés cambiará de segmento y pasará de ser todo un exótico a un Gran Turismo (carrocería coupé 2+2), con algunos rasgos característicos del original pero con una imagen muy cambiada.

Llegados a este punto y dando por hecho que es cierto, ¿debe llevar el nombre de NSX? Todos conocemos por este nombre a uno de los mejores deportivos de la historia, el que en su día fue puesto a punto por el grandísimo Ayrton Senna y que con 280 caballos era capaz de poner en apuros a los deportivos insignia de la época. ¿Pasará a ser un GT grande y portentoso como el Maserati GranTurismo o como un Continental GT?

Estos rumores nos hacen comprender ahora las recreaciones que han aparecido por algunas revistas y magazines donde se aprecia un Acura muy distinto al NSX que se espera.

Por el momento lo único que se ha visto ha sido una mula de pruebas con carrocería del S2000 rodando en Nürburgring, nada más. Hasta dentro de mucho tiempo es muy probable que no veamos un prototipo con su carrocería nativa, así que no nos queda otra que esperar, y por supuesto para cruzar los dedos.

Como apunte, el NSX llevará un V10 y aproximadamente 500 caballos, lo que induce a que tenga un peso mínimo de 1500 kilos. Las recreaciones que os mostramos tienen más de un año, pero son bastante intuitivas.

Honda NSX

Vía: Motor Authority

Relacionado