Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda S1000 llegará a España en 2016

0

Ya os confirmamos algunos meses atrás que el Honda S1000 se llevará a cabo y que será mucho más que una versión occidental del nipón S660. Honda tiene grandes planes para el baby coupé de la marca mirando de cara al mercado europeo. El modelo que se comercializará aquí será muy diferente al S660 como tal.

Será algo similar a un S2000 más asequible y quizás el coche más idóneo para asentar las bases de cara a un futuro donde la marca japonesa pueda optar a lanzar un sucesor de este último. El Honda S1000 llegará a Europa, también a España, y lo hará con importantes cambios tanto en la motorización, como en el chasis. 

Motor VTEC turboalimentado

Honda venderá en España el S660 como 2

La idea es sencilla y pasa por sustituir el pequeño motor del S660 por un bloque motor también compacto pero de unas dimensiones mucho más adaptadas al mercado occidental de Europa. El motor será un 1.0 litros VTEC turboalimentado de 3 cilindros con inyección directa, y la potencia superará los 130 caballos. Ya lo propuse como un rival en potencia de coches como por ejemplo, el Abarth 500. No obstante, puede que Honda vaya un paso más allá y es que el S1000 será más ancho y más largo que el japonés, incluyendo unas ruedas de mayores dimensiones a la par que un sistema de suspensión y un sistema de frenado más portentosos y adaptados a las características del coupé japonés. Las medidas que se barajan, previo a un debut centrado a mediados del próximo año 2016, es de 20 centímetros más de anchura y 15 centímetros más de longitud. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...