El IGM Coupé no será el único: el “sucesor” del F1 solo será la punta del iceberg

0

Durante esta última semana, en MotorAdictos te hemos mantenido informado al detalle acerca del proyecto que Gordon Murray se trae entre manos desde hace ya varios años. El IGM Coupé se culminará como el auténtico sucesor del McLaren F1. Una apuesta muy radical y contundente con la que el diseñador del F1 original tratará de continuar un legado que, por cierto, desde McLaren también están llevando a cabo. Y es que ambos modelos casi coincidirán de pleno en fechas. Pero Murray y su equipo, tienen preparado un As en la manga.

El IGM Coupé será ultraligero -alrededor de 1.000 kilos de peso- y el motor se acercará a los 1.000 caballos de potencia. Cifras que asustan y que lo ponen a la altura de otros deportivos de muy alta categoría como el Mercedes-AMG Project One, y que dan buena cuenta de la orientación que tendrá la marca británica IGM. Sin embargo, desde la firma de Gordon Murray no quieren que todo se quede aquí. Habrá vida después del Coupé, y de hecho, hay varios modelos previstos.

El fabricante inglés contará con una gama de modelos muy variada, pasando por al menos una berlina, un sedán, un pequeño utilitario urbano, y hasta SUVs de gran tamaño. El proyecto es muy ambicioso, de hecho, el plan es que tengan una gama de motorizaciones propia y no se nutran únicamente de propulsores externos, como sí ocurrirá con el IGM Coupé, que todo apunta a que incorporará en la plataforma -por cierto, de origen TVR- un potente motor V8 de origen General Motors que podría ser el mismo del Corvette C8.

El IGM Coupé no será el único: el "sucesor" del F1 solo será la punta del iceberg

Si te interesa esta noticia...

Update CMP