El Infiniti Emerg-E está basado en el Lotus Evora

0

Cuando apuntábamos a una posible producción del Infiniti Emerg-E Concept, no teníamos muy claro la posible financiación del proyecto y como tal, la viabilidad del mismo de cara al mercado. Sin embargo, después de lo que hemos conocido hoy, todo cambia…

…de una manera espectacular. Y es que después de todo, nadie se imaginaba que Infiniti utilizó la plataforma y chasis del Lotus Evora para desarrollar el Emerg-E, pero así ha sido. El prototipo híbrido no dejó a nadie indiferente, y hoy tiene una probable producción más cerca que nunca. 

Como ya te contamos, el Infiniti Emerg-E cuenta con un propulsor firmado por Lotus de 1.2 litros y tres cilindros gasolina, combinado con dos motores eléctricos. A pesar de esta configuración es prácticamente un deportivo “eléctrico”, dado que cada uno de los motores eléctricos otorga 204 caballos de potencia, mientras que el de combustión interna funciona casi como uno auxiliar, ofreciendo casi 50 caballos.

Sabiendo de antemano que la mayoría de las piezas están ya en el Evora -a excepción de los motores-, su pase a producción podría tener unos costes no tan altos como esperábamos. Un favor para que después de todo, su llegada al mercado no sea tan complicada.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...