Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Kia eco_cee’d finalmente irá a producción

0
Kia eco_cee'd

Durante el pasado salón del automóvil de Frankfurt se presentaron muchos modelos ecológicos, y uno de ellos fue el Kia eco_cee’d concept, que si ya de por sí el Cee’d es uno de los compactos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos, ahora con el eco_cee’d lo es aún más.

Siguiendo al tónica de los con los guiones bajos y las diéresis, la variante ecológica del Cee’d está totalmente optimizada de cara al ahorro de combustible, sin llevar ningún tipo de sistema híbrido, similar a otros como el Golf Bluemotion. Si quieres saber en profundidad cómo funciona este compacto limpio, puedes leer esta entrada que mi compañero Carlos realizó en su día en pleno salón alemán. Resumiendo, el eco_cee’d consigue un consumo de 3.9 litros a los 100km/h, estableciéndose en la línea de los mejores híbridos.

La producción comenzará a finales del año que viene, y las ventas están previstas que comiencen a principios del 2009, una vez haya suficientes unidades como para entregar a los clientes sin tener que esperar. El precio no debería pasar demasiado de los 22.000 euros.

Teniendo en cuenta sus 115 caballos de potencia y su consumo tan bajo, puede que estemos ante un próximo superventas, y todo sea dicho, no sería de extrañar.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...