Motor, competición y nuevos lanzamientos

El kit de potenciación oficial para el Ford Fiesta ST no estará disponible en España

0
Ford Fiesta ST

A principios de año publicamos de manera no oficial el anuncio de unos kit de potenciación oficiales por parte de Ford para el Fiesta ST y el Focus ST. Aparentemente, ambos kits estarían disponible en todos los mercados donde se venden ambos modelos, pero finalmente no será así.

Antes de nada, Ford ha publicado todos los datos del kit de potenciación para el Fiesta ST, que divididos en dos stages, subirán la potencia a 165 y 185 caballos, respectivamente. El más básico contará únicamente con modificaciones en la línea de escape, la centralita y el filtro de aire, mientras que el más profundo además de recibir todas estas modificaciones, también recibe un nuevo árbol de levas y unos nuevos muelles en las válvulas que agilizan la entrada y salida del aire/combustible y de los gases, respectivamente.

La mala noticia de todo esto es que únicamente estará disponible en el Reino Unido, y al menos por ahora no llegará a España. Es una auténtica pena, porque el ST en España tiene mucha acogida y uno de los puntos que más se le critica es precisamente eso, una supuesta falta de potencia en el propulsor. Quizás se le queden escasos esos 150cv incluso estando en nuestro mercado.

Y respecto al Focus ST, absolutamente ninguna información. Puede que sólo fuesen rumores, que en este caso no han acertado. De ser así seguiría habiendo un hueco bastante grande entre el ST y el RS, cosa que por otra parte sería normal. En el caso del ST, estos kits estarán disponibles tanto en nuevos modelos como en usados, aunque me da a mí que de poco nos importa… esperamos que los traigan aquí.

Vía: Ford

Relacionado