Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Fiesta ST es un éxito de ventas

0

Podríamos decir que con las últimas incorporaciones, la gama de hot hatches del segmento B de nueva generación ya está completa. Y mucho se ha hablado y escrito sobre ellos, tanto a la hora de compararlo al modelo al que reemplazan como a la hora de enfrentarlos a sus rivales más directos.

Lo cierto es que el Fiesta ST es uno de los mejores que ha salido mejor parado en todas las comparativas con sus rivales más directos por sensaciones, tacto y puesta a punto, rivales como pueden ser los Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS EDC, Volkswagen Polo GTI, entre otros. Cabe destacar además, que en el caso del Fiesta, es una de las variantes deportivas que más ha tardado en materializarse respecto a la variante convencional, ya que en otros modelos ha llegado en un espacio de tiempo mucho más reducido, signo de que Ford no tuviera del todo clara la viabilidad del proyecto.

La producción aumenta un 15%

Sin embargo, esas previsiones que tenía Ford no contrastan con la realidad (para bien). ¿El motivo? la firma del óvalo azul ha tenido incrementar su producción un 15%, de forma que ahora diariamente se producen 60 unidades del modelo en la planta de producción de Colonia, al haber duplicado sus pedidos en Europa.

Los ingleses, tradicionalmente aficionados a los modelos de la división deportiva de Ford, son los principales compradores de la variante ST del Fiesta, acaparando el 56% de las adquisiciones totales en Europa. Por colores, los más demandados son el ‘Azul Racing’ y ‘Molten Orange’, que a su vez, son exclusivos de esta variante.

En la actualidad, en España el Fiesta se comercializa con un precio partida de 20.750 euros, y va asociado a un propulsor 1.6 turbo de cuatro cilindros y con una potencia de 182 CV, capaz de realizar el 0-100 Km/h en 6,9 segundos.

Relacionado