Motor, competición y nuevos lanzamientos

Loder1899 Ford Fiesta ST: 235 CV de pura adrenalina

0

Loder1899 ya ha demostrado en múltiples ocasiones su preferencia por los coches de la marca del óvalo azul. En esta ocasión, la preparación que han presentado se ha realizado sobre la base del Ford Fiesta ST, la variante más potente del actual Fiesta y que ya de por sí, resulta uno de los modelos más divertidos de su categoría, además de contar con un precio contenido en relación a sus rivales.

En primer lugar, le han metido mano al propulsor 1.6 EcoBoost, que como sabrás, de serie eroga una potencia de 182 CV. Mediante la instalación de un sistema de escape deportivo, un intercooler de mayor capacidad, un filtro de aire específico así como una reprogramación de la centralita, se ha logrado aumentar su potencia hasta los 235 CV (+53 CV) y 335 Nm de par (+95 Nm). Gracias al aumento de potencia, ahora sólo necesita de 6.5 segundos para realizar el 0-100 Km/h, una cifra que mejora su registro en 0,4 segundos menos.

No es sólo un aumento de potencia

Para poder digerir mejor el aumento de su potencia, han optado por la instalación de un sistema de suspensión Bilstein B14, además de unos muelles más cortos, que rebajan la altura de la carrocería en 25mm. El equipo de frenos también se actualiza con la llegada de un equipo de frenado compuesto por discos delanteros de 218 mm con pinzas de cuatro pistones.

En opción, si se desea, también ofrecen las llantas ‘Matzuda’ de 7.5 de ancho por 18 pulgadas de diámetro que puedes ver en las imágenes, equipadas con unos neumáticos 205/35.

Loder1899 Ford Fiesta ST: 235 CV de pura adrenalina 2

Si te interesa esta noticia...