Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus contará con un V8 Twin Turbo “único”

0

El Lamborghini Urus, aunque no cumpla en absoluto con el concepto típico de lo que es un Lamborghini con mayúsculas, va a convertirse automáticamente en el modelo más importante de la marca italiana en todo lo que llevamos de década y posiblemente de siglo. Y es que será la segunda vez en la que veremos un Lamborghini off-road con todas las de la ley y de una manera u otra, la primera vez en la que la marca italiana pondrá tantísimos esfuerzos en un modelo de estas características.

A lo largo de estos últimos meses Lamborghini continúa perfilando detalles y características importantes del Urus. Ya conocemos el aspecto final con el que llegará al mercado -prácticamente idéntico al prototipo-, y también sabemos que la marca del toro italiano no optará por el doce cilindros de la marca sino por un “nuevo” ocho cilindros con el que permitir una elasticidad brutal y una entrega de potencia rápida y contundente en todo el régimen de revoluciones. Recalcamos nuevo porque Lamborghini confirma un motor único para el Urus, pero que tiene todas las papeletas para que sea un derivado del V8 Twin Turbo de 4.0 litros que Audi instala en buena parte de sus modelos de alto rendimiento. Y esto, no tiene porqué ser negativo. 

Un motor muy versátil

El Lamborghini Urus contará con un V8 Twin Turbo "único" 2

Descartar el V10 del Huracán y el V12 del Aventador suena lógico y totalmente comprensible. Más allá de lo típico de Lamborghini, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que monta por ejemplo el Audi RS7 es mucho más versátil y se adaptará mejor a las necesidades dinámicas del Urus, sobre todo a la hora de entregar potencia en un régimen de revoluciones bajo, donde el doce cilindros por ejemplo no estaría a la altura. Y es que el Urus será mucho más pesado que el Aventador, y el uso de dos turbocompresores en el V8 permitirá también una potencia neta clara y directa.

El Lamborghini Urus comenzará sus andaduras en el mercado durante el próximo año 2018. A finales del año que viene, Lamborghini tirará de la manta y presentará el modelo final.

Relacionado