El Lamborghini Urus de Novitec llega a los 782 CV

0

El SUV italiano Lamborghini Urus ha aterrizado en el catálogo del reputado preparador Novitec, y lo hace con un aumento de potencia destacable además de diversas mejoras estéticas que lo hacen pasar todavía menos desapercibido de lo que ya de por sí pasa el modelo de serie.

Sobre la base de su motor V8 con doble turbocompresor y 4 litros han logrado mediante actualizaciones de software y otros cambios mecánicos ofrecernos dos opciones potenciadas: una con 747 CV y otra con 782 CV. Especialmente destacable esta última, que supone un aumento de 132 CV de potencia y un par motor extra de 182 Nm hasta llevarlo a los 1.032 Nm.

De esta manera, en la versión de mayor potencia es capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos (-0,3s) respecto al modelo de serie, con una velocidad máxima que pasa de los 305 a los 310 km/h. Para reducir su centro de gravedad y por ende mejorar su comportamiento, también podemos optar a una centralita para controlar la suspensión neumática que reduce la altura en 25 mm adicionales.

El Lamborghini Urus de Novitec llega a los 782 CV

Estéticamente, recibe unas llantas de 23 pulgadas de diámetro fabricadas por Vossen, que pueden elegirse hasta en 72 configuraciones diferentes en función del color y acabado. Están envueltas en unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 285/35 delante y 325/30 detrás. Si optamos por el kit de pasos de rueda ensanchados, sumaremos 10 cm de ancho adicionales al eje delantero y 12 cm en el eje trasero, a los que también acompañarán unos paragolpes modificados a fin de poder encajar adecuadamente. El difusor trasero integra ahora cuatro salidas de escape rectangulares, además de integrar ahora un alerón en la parte superior del portón.

En lo que conciernen a la personalización interior, no concretan ningún cambio específico, pero sí que dejan la puerta abierta a que están abiertos a cualquier petición de personalización ya sea de colores, tapicerías y diseños.

Si te interesa esta noticia...