Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus LF-A marca un tiempo de 7:14 en Nurburgring

1

Ya lo venimos diciendo, desde hace unos pocos años, el tiempo marcado en el infierno verde es algo determinante para muchas marcas, porque es una publicidad directa e indirecta muy valiosa para el modelo que no requiere de un esfuerzo económico considerable por parte de la marca.

De acuerdo al editor Chris Harris de EVO magazine y el twitter oficial de Lexus, el LF-A dotado del paquete “Nurburgring” habría conseguido rodar una vuelta completa en el infierno verde en tan sólo 7:14 segundos. Recalcamos el “habría”, ya que aún no figura oficialmente en listados de tiempos como el de la Wikipedia.

El LF-A edición Nurburgring consta del V10 4.8 con 10 CV adicionales, es decir, 570 CV, además de incorporar diversos cambios en el apartado aerodinámico tales como alerón trasero de fibra de carbono, difusor y spoiler delantero, son los que permiten que pueda arañar unos segundos más en el circuito alemán respecto al modelo convencional. Y ciertamente, de ser finalmente confirmado el tiempo, estaría en tiempos de Gumpert Apollo o Radical SR8LM, coches aún más radicales si cabe.

En cualquier caso, en Porsche deben estar ya algo preocupados ante los tiempos que están consiguiendo los deportivos japoneses en terreno local…

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...