El McLaren eléctrico será brutal: primeros datos

0

McLaren está más cerca que nunca de comercializar el primer modelo híbrido en la historia de la marca. Aún sin dar apenas detalles y con un gran hermetismo, el fabricante británico no muestra las cartas pero sí confirma una gran apuesta para el futuro: lanzarán un superdeportivo eléctrico en esta próxima década, y lo hará con la tecnología más puntera posible.

No es ningún secreto que en solo unos años prácticamente todas las marcas deberán haber dado el paso hacia un camino más verde y en la búsqueda de proyectos más eficientes que ayuden a rebajar las emisiones contaminantes. De hecho, salvo marcas que únicamente se dedican a deportivos y modelos de altas prestaciones y alguna que otra excepción, lo normal es que cualquier fabricante tenga al menos un modelo híbrido. Y esto, continúa adelante. Visto así, el proyecto que tiene McLaren en mente no es sorprendente, pero sí muy llamativo, sobre todo por las cualidades que ofrecerá el eléctrico.

Los de Woking desarrollarán este modelo sobre la tecnología de las baterías en estado sólido. Esta tecnología es la misma que Elon Musk y sus chicos han utilizado para el nuevo Roadster, que aún está en proceso y que de por sí, ofrecerá cifras espectaculares tales como una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, un 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos, y velocidad punta de hasta 400 km/h. Son cifras de ensueño, que en teoría las alcanzará el británico sin mayores problemas. Todo depende de lo que se asiente esta nueva tecnología en el mercado, y esto no se producirá hasta bien entrada la próxima década.
El McLaren eléctrico será brutal: primeros datos

Update CMP