El Mercedes AMG GT Black Series llegará en primavera: será bestial

0

En MotorAdictos llevamos varios años hablando del Mercedes AMG GT Black Series. No es otra apuesta que la más importante de la marca alemana en torno al AMG GT y está destinado a alzarse como el superdeportivo más rápido y potente de la marca a excepción del Mercedes AMG ONE. A excepción de éste, el AMG GT Black Series no tendrá rival en la casa, y hoy podemos por fin, poner una fecha certera.

Será a partir del segundo trimestre del próximo año 2020 cuando Mercedes-Benz y AMG lo presentarán al mundo de forma oficial. Estamos ante las últimas pinceladas de la marca alemana en torno a este proyecto y podríamos decir que está todo prácticamente culminado. Sin embargo, una última etapa final de pruebas, y diversas pequeñas modificaciones y apostar por los salones europeos más importantes para un debut inicial, marcan la hoja de ruta para el debut en 2020.

Este debut se llevará a cabo con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas durante el es de marzo. De no ser en el salón suizo, la firma de la estrella podría optar por un debut preliminar antes del verano y llevar a cabo la presentación oficial en el Salón de Fráncfort, en el mes de septiembre. En cualquiera de ambos casos, la producción no arrancará hasta finales de año y las primeras unidades llegarán en navidades de 2020, o incluso principios de 2021.

La fecha de llegada al mercado y a las calles europeas coincidirá con el inicio del fin de ciclo del AMG GT. La gama Black Series usualmente se comercializa en la recta final de la vida útil del modelo, y en el caso del AMG GT no será una excepción. Para ello, Mercedes no escatimará en gastos: motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta fijada en más de 650 caballos pondrá el broche de oro a un modelo que ha sido un éxito de principio a fin.

El Mercedes AMG GT Black Series llegará en primavera: será bestial

Si te interesa esta noticia...