El Mercedes-AMG GT R podría cesar su producción próximamente

0

¿Pensando en hacerte con un ejemplar del Mercedes-AMG GT R o GT R Pro? Pues deberías darte prisa, porque es posible que en unas pocas semanas ya no puedas encargar una unidad nueva a fábrica. De acuerdo a algunos rumores, Mercedes-AMG estaría pensando en dejar de aceptar pedidos a partir del 29 de Diciembre del presente año, tal y como habría hecho saber en un comunicado interno a los concesionarios de la firma.

Pero… ¿cuál es el motivo de tomar esta decisión? No es otro que la llegada del Mercedes-AMG GT Black Series, que es ahora la máxima expresión de la gama del GT y que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el GT R, con sus 730 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Datos que le han catapultado como el coche de producción más rápido de Nürburgring con 6 minutos y 43 minutos, un tiempo muy por debajo delos 7:10.92 que registró el GT R.

El Mercedes-AMG GT R podría cesar su producción próximamente

En cualquier caso, al Mercedes-AMG GT tampoco le queda mucho más tiempo en el mercado: aterrizó en 2015 y recibió un lavado de cara en 2017 desde el que se ha mantenido intacto hasta entonces salvo por el lanzamiento del Black Series. Próximamente será relevado con una nueva generación que compartirá plataforma con el nuevo SL.

Sin embargo, el GT Black Series ha experimentado un importante aumento de precio, y ahora para acceder a él en España necesitaremos de 414.999 euros, un precio que lo sitúa por encima de los 339.000 euros del Ferrari 812 Superfast o los 284.700 euros del McLaren 720 S Coupé.

Vía: Carbuzz

También podría gustarte