El Mercedes C 63 AMG debutará en Nueva York

0

El Mercedes C 63 AMG va a ser espeluznante, tremendo, increíble. Me faltan adjetivos para describir un deportivo de cuatro puertas que va a mejorar en todos los aspectos un coche que ha sido brillante desde su primer día de lanzamiento, y eso que aún tiene muchos, muchos años por delante… el Clase C estándar.

Las últimas fotos espía que han ido apareciendo muestran prototipos de prueba muy avanzados y desarrollados, que concuerdan en buena parte con esta ilustración que ya pudimos ver hace tiempo. El C 63 AMG dirá adiós al gran V8 atmosférico para dar paso a un bloque motor que lo mejora en todos los aspectos, y se posiciona mucho más acertado para este coche. ¿Adivinas cuál? 

El V8 Twin Turbo será la estrella

El Mercedes C 63 AMG debutará en Nueva York

Mercedes-Benz y AMG Performance utilizarán el V8 Twin Turbo de 4.0 litros para que el C 63 AMG otorgue una potencia máxima cercana a los 451 caballos. Cifra que no se despega en gran medida de lo que ofrece el actual AMG, pero que dará un salto adelante en prestaciones, disminución de peso, y sobre todo unas cifras inferiores tanto en consumo de carburante y emisiones contaminantes. Siendo un motor mucho más ligero, la mejora de por sí será importante. No olvidemos tampoco el AMG Performance Package, que también estará presente y llevará el C 63 AMG hasta los 480 caballos. Con una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT de 7 velocidades y doble embrague, el C 63 AMG será el rival más duro posible para el BMW M3, y una vez debute en forma de coupé, también lo será para el BMW M4 Coupé.

Las informaciones concretan un debut inminente, concretamente en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará durante el próximo mes de abril. ¿Quién se lo va a perder?

Si te interesa esta noticia...