Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase C de 1 litro y 3 cilindros puede ser una realidad

1

Todos hemos escuchado alguna vez ese comentario de… ese coche está a tres cilindros. Normalmente suele ser por fallo mecánico, pero si el día de mañana lo escuchas en torno a un Mercedes Clase C actual, no será por eso, sino porque así vendrán de serie.

Ese es el planteamiento del fabricante alemán, que está considerando seriamente comenzar a producir el propulsor de 3 cilindros y 1 litro instalado en el Smart Fortwo básico para no sólo el Clase A y B, sino también para algunas versiones de la berlina básica de Mercedes-Benz.

¿Cómo encajar esto? En un principio hablar de un propulsor tan pequeño para un sedán suena algo disparatado, pero como todo, no sabemos con qué pueden salir. Tal vez aumenten la cilindrada y establezcan una potencia de entorno 100 caballos -esto sí sería más razonable-, ya que con los 60-70 actuales desde luego no irían muy lejos.

A día de hoy el fabricante de la estrella está buscando otro fabricante con el que desarrollar de forma conjunta nuevos propulsores pequeños e híbridos para sus nuevas plataformas, y al fin y al cabo es sólo cuestión de tiempo que esto salga adelante.

Vía: Autoblog

Relacionado