El Mercedes SLR McLaren terminará su vida el año que viene

Lo cierto es que el Mercedes SLR McLaren ha sido un auténtico superdeportivo desde el día en el que salió la primera unidad de fábrica, pero no ha sabido estar a la altura, definitivamente no. Quizás sea porque su planteamiento no haya sido el de un superdeportivo radical como el de un Ferrari Enzo por ejemplo, o quizás porque su excesivo peso y la disponibilidad de una caja de cambio automática como única opción le han traicionado, pero definitivamente el SLR McLaren no ha cuajado.

Pero definitivamente, Mercedes y McLaren han aprendido mucho con el SLR. Mercedes porque ya sabe qué no tiene que hacer para sus próximos deportivos -especialmente, dónde no tiene que ubicarlo en el mercado-, y McLaren porque ya tiene una buena base teórica de cara al sucesor del F1.

Actualmente el coupé ya no se fabrica, y el Roadster tiene actualmente sólo un año de vida. En el 2009 la producción del SLR se acabará, y se pondrá un punto y final que también supondrá el fin de la colaboración -por ahora- entre el fabricante alemán y el inglés.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
Comentarios