Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

El motor rotativo de Mazda cumple 40 años

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 30 mayo 2007
2

Mazda RX8

Hoy hace 40 años, que un 30 de mayo Mazda presentó en sociedad el primer Mazda con motor rotativo, concretamente, lo montaba el Mazda Cosmo Sport, que tenía un motor rotativo 1.0 de 110 cv y 130Nm de par.

A pesar de que hoy en día prácticamente se le conoce a Mazda por ser la primera en montar un motor rotativo en masa, esto es algo erróneo, puesto que la primera marca en montar un motor rotativo fue NSU, concretamente lo hizo 3 años antes.

Los motores rotativos tienen algunos inconvenientes destacables, tales como el consumo un poco elevado de gasolina, pero en general, tampoco es tan exagerado como intentan hacer ver muchos detractores de este tipo de motor.

A día de hoy, Mazda sigue montando motores rotativos, aunque sólo en uno de sus modelos, el RX-8, y todo hay que decirlo, no le ha dado mal resultado.

Vía: Motor Authority

2 comentarios

Deja tu comentario