Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW M6 contará con transmisión manual

0

No es ningún secreto que BMW y M Performance quieren que todos y cada uno de los clientes de sus modelos estén lo más satisfechos posible. Para ello no basta con evolucionar en tecnología y ofrecer motores eficientes y transmisiones muy avanzadas y rápidas, sino también pensar en los más puristas… y eso a veces, puede ser contraproducente.

Sin embargo, al igual que ocurrió con el M5, el BMW M6 parece que llevará el mismo camino. Los de Münich tienen planes para ofertar el coupé y también el descapotable con una transmisión manual de 6 velocidades como opción, mirando así por los que quieren sensaciones y old-school, más que ganar unas décimas en cada cambio de marcha. 

Por supuesto, no sabemos si esta opción quedará reservada para los M6 americanos, tal y como ocurre con su homónimo de cuatro puertas. Lo que sí sabemos es que será el último coupé de M Performance en llegar al mercado con transmisión manual, es una caja que está destinada a desaparecer en coches de esta categoría. Más tarde o más temprano, es una muerte anunciada… mirándolo por el lado positivo, no es fácil maximizar el V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 560 caballos, ¿no crees?

Relacionado