El nuevo BMW X5 M ya está a punto

0

La tercera generación del BMW X5 no ha dejado indiferente a nadie. Dando un gran salto cualitativo hacia adelante, las primeras unidades están comenzando a llegar a España y a estas alturas, no nos sorprende que el desarrollo del BMW X5 M esté muy cerca de finalizar y como tal, debutar. Y no, no será tracción trasera. ¿Alguien lo dudaba?

Años atrás pensar en un todoterreno tocado con la varita mágica de la división M, era impensable. Curiosamente, ahora mismo estamos expectantes por ver todo lo que va a mejorar el SUV deportivo en relación al X5 M actual, y no será poco. En estas nuevas fotos espía ya se muestra con una carrocería y un diseño atrevido y agresivo. Bajo el capó, la sorpresa será aún mayor. 

La potencia y el peso final serán la clave

El nuevo BMW X5 M ya está a punto

El nuevo BMW X5 ha destacado ante todo, por la tremenda pérdida de peso que ha protagonizado. Esto beneficia no sólo a la gama básica o las versiones originales de BMW, sino también al X5 M que obviamente, mejorará sus prestaciones gracias a un incremento de potencia, y todo el peso perdido. Desde M Performance harán una apuesta segura y contará de nuevo con el V8 Twin Turbo de 4.4 litros, tomando como referencia el del M5 (que a su vez es un bloque mejorado a raíz del que tienen los actuales X5 M y X6 M), e incluso quizás aumentando un poco más la potencia. ¿En definitiva? Más de 560 caballos de potencia.

Hace aproximadamente año y medio comenzó a especularse con la posibilidad de que este X5 M fuese propulsión y esto no será así. No tiene ningún sentido creer que el BMW X5 M llegará con tracción trasera, hablamos de un coche de más de 2.100 kilos y casi 600 caballos… ¡sensatez! El X5 M contará con la tracción inteligente xDrive como principal arma. La tracción trasera quedará restringida a la versión básica sDrive25d.

Más fotos espía: WCF

Si te interesa esta noticia...