El nuevo Honda Prelude irá a producción, pero no rivalizará con el Toyota GR86 y Subaru BRZ

Honda ha confirmado que llevará a producción el nuevo Prelude y que lo veremos en torno al año 2025 como un modelo de carácter global. ¿Buenas noticias, no? Bueno, no del todo, porque a diferencia de lo que algunos creían que sería esta nueva iteración del Prelude, Honda no tiene intención de hacer un modelo con enfoque deportivo.

De hecho, inicialmente la idea era de que fuese un modelo 100% eléctrico, para finalmente ser un modelo híbrido. En una reciente entrevista de CarsGuide al jefe ingeniero de Honda, Tomoyuki Yamagami, ha desvelado que el vehículo que se presentó en el Salón de la movilidad de Japón era un prototipo y no algo meramente conceptual. Lo cual ya de por sí habla positivamente de las posibilidades que tiene de llegar a producción.

También comentó que actualmente el modelo se encuentra en desarrollo y que tienen como objetivo poder ponerlo a la venta a mitad de la presente década. También, que será un modelo global, por lo que habrán versiones tanto con volante a la izquierda como con volante a la derecha dependiendo del mercado.

Pero quizá lo más interesante -y seguramente decepcionante para algunos- es el hecho de que no vaya a ser un deportivo enfocado a circuitero. En palabras textuales «no será el coche más deportivo y rápido que veremos por los circuitos». También ha confirmado que contará con cuatro plazas, si bien a juzgar por la caída de su techo trasera posiblemente acabe siendo un 2+2.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí