El nuevo juguete de McLaren y su misterioso corazoncito

¿Has visto algún Ferrari 360 Modena rodando en los alrededores de la sede de McLaren, en Woking (Inglaterra)? Si es así, podrías haber presenciado el nuevo superdeportivo que podría estar llevando a cabo McLaren, buscando un sustituto del McLaren F1.

Con un McLaren F1 olvidado pero reciente, con una reciente ruptura son su fiel aliada Mercedes Benz, y con un chasis sin acabar fruto de un trabajo conjunto de hace varios años, la firma inglesa puede estar llevando a cabo lo que ya anunciamos, y es la construcción de un nuevo superdeportivo, que debería ser el sustituto del F1 (Difícil tarea, sin duda). El pasado 1 de Junio, comentamos:

<<En la otra parte, McLaren, gracias a sus ganancias en la Fórmula 1, llevará a la palestra el sueño de muchos -y apuesto que el de la propia marca-, construir el sucesor del McLaren F1, que para muchos fue, es y será el mejor coche del mundo.>> <<me pregunto quién será el encargado de darle el motor a ese sucesor del McLaren F1, ¿lo volverá a hacer BMW?>>

Dicho y hecho, volvemos a plantearnos lo mismo. Dando por confirmado la construcción de este modelo, suponemos que McLaren no tiene un motor que encajase en él, le faltaría algo. Descartando a Mercedes, ¿Quién nos queda? ¿BMW? Actualmente tienen el V10 del M5 que proporciona 507 sin estirar mucho, pero lo más interesante no está ahí, sino concretamente dos escalones más abajo: El nuevo V8 del M3 e92. En Febrero, comentamos ligeramente el motor:

<<Derivado del V10, da 420cv y 400nm de par, estirándose hasta unas 8.500rpm, impresionante, ¿verdad? Mientras que se llega a ese pico, el par máximo se consigue a las 6.300rpm, mientras que la potencia sobre las 8.300? Pero lo mejor no es esto, sino que desde las 2000rpm, el motor da el 85% de la fuerza.>> <<el peso del motor es de 202kg>>

Este V8 es toda una revelación tecnológica, en el superdeportivo inglés seguiría la filosofía de la Fórmula 1, adaptándose al bloque central del McLaren y siendo potenciado hasta quién sabe donde (¿recordáis los supuestos 500 caballos largos de la Serie 7?) Eso sí, lo más normal sería adaptarle un sistema de doble turbo o similar, pero quién sabe si entre los locos ingleses y alemanes vuelven a hacer una obra maestra como aquella del 1995.

La revista Autocar aparenta tener fuentes bastante fiables de los recintos internos y confirma toda esta información, pero no des nada por supuesto, porque sólo hay palabras.

Por cierto, ya le han dado nombre: McLaren F2; ¿serían capaces en McLaren de otorgar la insignia F2 (supuestamente de valor inferior) al sucesor del F1? Este apartado es tan interesante como el resto…

Vía: Autoblog en español

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. Un buen fotomontaje a partír del Audi R8 de 2007, pero no lo suficientemente bueno como para tragarselo xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí