Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Nissan LEAF tendrá un aspecto más conservador y 300 km de autonomía

0

Es evidente que cuando llegue la siguiente generación del Nissan LEAF, el sector del coche eléctrico no estará tan inmaduro como cuando aterrizó en los principales mercados la generación actual. Desde Nissan quieren hacer con su siguiente generación un producto mucho más exitoso, asequible para el gran público y sobre todo, conservador, tal y como hemos podido extraer de unas declaraciones realizadas por el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, en una entrevista por parte de Automotive News.

Y es que, si en esta primera oleada de modelos eléctricos en el mercado hemos podido ver como se emplea el patrón de un diseño muy personal para lograr llamar la atención y poder así tener otro aspecto diferenciador adicional respecto al resto de la gama, lo que no parece tan claro es que en las sucesivas generaciones,  con un mercado de eléctricos mucho más extendido esto vaya a continuar así, al menos en el caso de Nissan. Y es que, aseguran que la nueva generación será mucho más ‘mainstream’ que la actual, es decir, que irá mucho más en la línea de los gustos generales que demanda la sociedad.

Su frontal recibiría un diseño en forma de V tal y como hemos podido ver en algunos lanzamientos de la firma últimamente, y más en especial, en prototipos presentados, donde es un rasgo que se acentúa de forma mucho más notable. Lo que sí sabemos es que su carrocería continuará siendo de compacto como ocurre con el actual.

Más autonomía, aunque sin entrar en detalles

Si bien, tratándose de un coche eléctrico, naturalmente, la prioridad absoluta es su autonomía. Actualmente, tras haber sido puesto al día recibiendo algunos cambios mecánicos, se logró incrementar su autonomía hasta los 200 km, una cifra que se verá claramente desfasada cuando aterricen en el mercado algunos vehículos de pila de hidrógeno que se están desarrollando.

El nuevo Nissan LEAF tendrá un aspecto más conservador y 300 km de autonomía 1

Es por ello que desde Nissan, aunque no han especificado cuánta autonomía tendrá, sí que han admitido que necesitarán como mínimo una autonomía de al menos 300 km para ser competitivos. Es más, se habla incluso de la posibilidad de una opción de otro paquete adicional de baterías que aumenten la autonomía hasta los 400 km.

El Infiniti eléctrico tampoco ha pasado desapercibido

Respecto a la variante eléctrica de Infiniti que debería llegar ern el año 2017, gracias a las declaraciones realizadas podemos saber que estarán dotados de la nueva generación de baterías que han desarrollado en Nissan (que comenzarán a fabricarse en 2015) y que además permitirá carga inductiva (es decir, inalámbrica). Otro detalle interesante es que debido a su mayor tamaño por contar con una carrocería de tres cuerpos en lugar de una de compacto, permitirá contar con una batería de mayor tamaño, lo que a su vez, se traducirá en una mayor autonomía respecto al LEAF.

Relacionado